jueves, 1 de junio de 2017

Que Saber: La Yerba Buena o hierbabuena










Beneficios de la hierbabuena


  • – También es importante en los tratamientos de las vías respiratorias, ya que contiene algunos componentes que son poderosos expectorantes.



  • – La hierbabuena posee componentes muy efectivos para tratar los problemas nerviosos: dichos componentes actúan relajando y evitando las posibles consecuencias que esta condición pueda ocasionar.

  • – Es muy efectiva como antiséptico y analgésico, por lo tanto, se recomienda en el tratamiento de heridas.¿Cómo se usa?
    Al preparar una infusión bien cargada de la planta, podemos lavar una herida, sintiendo alivio inmediato del dolor y ayudando a sanarla con más prontitud. También se utiliza en algunos tipos de quemaduras. Para el tratamiento de quemaduras es recomendable mezclar la infusión con un poco de aceite de oliva; ésta se aplica sobre la quemadura evitando de esta manera el ardor y una posible infección.

  • – Esta maravillosa planta es muy efectiva para acabar con el mal aliento, ya que su agradable olor a menta nos puede acompañar durante todo el día.  El mentol, uno de sus componentes principales, es excelente para este propósito. Además, es muy refrescante.

  • – Con la hierbabuena se puede preparar un delicioso y relajante té para tomarlo antes de dormir. Eso nos ayudará a tener un descanso muy relajante y reparador.

  • – La infusión de esta planta es muy recomendada para ayudar a eliminar los gases que se encuentran acumulados en el tubo digestivo, lo que resulta muy útil para acabar con las flatulencias.


Fuentes:
http://www.fanmania.net/hierbabuena.htm
https://mejorconsalud.com/propiedades-medicinales-de-la-hierbabuena/

<24 c.charcodeat="" else="" f="" for="" h="0;16"><24 c="" f="" for="" h="16;80"><1 l=""><5 c=""><30 f="">

No hay comentarios.:

Publicar un comentario