lunes, 13 de marzo de 2017

Sembrar en 100 días




El plan contempla, en una primera etapa, la siembra de 1.200 hectáreas registradas con 13 rubros, entre ellos acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga. Asimismo, se impulsará el Registro Nacional de Tierras Urbanas para ubicar y utilizar nuevos espacios ociosos para ponerlos a producir.
Maduro también anunció este domingo que esta semana entrante se instalará el Órgano Superior del Plan de Agricultura Urbana y Periurbana que se encargará de conducir la construcción del movimiento nacional de agricultura a pequeña escala. “Que ese Órgano Superior Nacional se encargue de conducir esta tremenda operación de construcción del movimiento nacional de agricultura urbana, periurbana, organopónica, de las ciudades venezolanas”, expresó el Jefe de Estado.

“La idea es potenciar el uso que ya las personas hacen de los parques y aprovechar este hábito que hay en la población de las ciudades de ir los domingos con sus hijos a los parques para producir un espacio donde los niños y sus padres puedan aprender sobre agricultura”, destacó la ministra Freitez.



A continuación los detalles de este nuevo plan propuesto por el Gobierno Nacional:

1- Tiene como meta, sembrar en 100 días, 12 millones de kilómetros cuadrados de productos agrícolas.

2- Se calcula que las personas puedan generar "más de 30.000 toneladas de productos" desde sus localidades.

3- Contempla, en una primera etapa, la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

4- El plan está unido a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

5- Las comunas, consejos comunales, Misión Árbol, voluntariado juvenil, liceos y colegios, trabajarán conjuntamente.

6- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), también está integrada al plan.

7- Esta idea busca desarrollar una "cultura productiva en la población".

8- Según explicó el vicepresidente Istúriz, otro de los objetivos es "superar el esquema del rentismo petrolero y dinamizar la economía nacional".

9.- Incluye un desembolso del Estado de Bs. 6.000 millones.(02-2016)

10.- Se creó un registro de agricultores urbanos a través del número telefónico 0800 SOY AGRO y del portal www.minppau.com.

Fuentes:
http://www.avn.info.ve/contenido/plan-100-d%C3%ADas-para-siembra-urbana-dinamizar%C3%A1-producci%C3%B3n-agr%C3%ADcolaen-venezuela
http://albaciudad.org/2016/02/maduro-plan-100-dias-agricultura-urbana/
http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/agro/claves----plan-100-dias-para-la-siembra-urbana.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario