viernes, 28 de octubre de 2016

Así va la Azotea Verde: Brigadas Agrourbanas de Trabajador@s





En la nueva etapa del Proyecto Azotea Verde-IARTES, se organizan con los trabajadores de la institución  y de los colectivos de artistas visuales que hacen vida en la misma, espacios para la siembra de vegetales y plantas que podamos  intercambiar o vender a precios adquiribles.



Se organiza con el equipo Coordinado del Consejo Socialista de las Trabajadoras y los Trabajadores (CSTT-IARTES), una reorganización del proyecto con la creación y establecimiento de:




1-. Las Unidades Productivas Agrourbanas (UPA):

Son zonas  que se harán en la Azotea Verde para que trabajen y siembren los miembros de las brigadas agrourbanas. Con la idea del conuco que siempre fueron unidades productivas familiares las UPA nos brindaran la posibilidad de sembrar varios productos, según lo organice cada Brigada.




2-. Las Brigadas Agrourbanas de Trabajadores (BAT):

Estas brigadas tienen la finalidad de sembrar los diferentes rubros alimentarios en las UPA. Estarán conformada por 5 a 7 trabajadoras-trabajadoras y/o artistas quienes se ocuparan de una Unidad Productivas Agrourbanas, haciendo el riego, cuidando los cultivos y atendiendo la producción.




3-. Brigadas de implementos, solicitudes de dotación y recursos agrourbanos:

Formada por 1 compañeras y/o compañeros de cada Brigada Agrourbana, rotativo según lo que se busque, los cuales se organizan para establecer una dotación de recursos para lograr mantener la sustentabilidad de la UPA.




4-. Los Viernes Verdes. Puntos de Ventas Productivos:

Se establecen como espacios de comercialización de productos agrourbanos y culturales relacionados con la siembra y creación artística de los participantes. Una vez que se tenga recolección de cosechas, también se convertirá en un espacio de intercambio de saberes sobre la visión agroecológica y agrourbana.


REUNIÓN CON EL COLECTIVO DE ARTISTA TRAZOS URBANO para la definición de su UPA en la Azotea Verde


El nuevo Director de la Oficina de Atención a la Ciudadanía se reunió con los artistas del colectivo Trazos Urbanos para que le conocieran y plantearles algunos de los nuevos proyectos que se plantean en la OAC-IARTES



Propuestas del Colectivo para su UPA en la Azotea Verde.


Propuestas del Colectivo para su UPA en la Azotea Verde.





El Colectivo también se reunión




Demarcaje de las primeras UPA para las Brigadas Agrourbanas de Trabajadores y Artistas conformadas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario