lunes, 15 de agosto de 2016

Los Venenos Que Consumimos A Diario

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Vida y Salud Por Fernando Sevilla


Están en tu cocina. Crees que son inofensivos, pero no es así.



1- Sal refinada

La sal natural es un elemento diferente al que hoy consumimos, ya que es un ingrediente procesado que sólo contiene cloruro sódico. La sal es considerada un veneno por tener componentes como el yodo y flúor en su forma artificial.


2- Azúcar refinada

Para obtener el azúcar hace falta combinarlo quicamente con cal, este componente mata todas las vitaminas que el azúcar natural contiene. Además, se le añade dióxido de carbono para acelerar la cal y sulfato de calcio para decolorar y dejar el producto blanco.
3- Harina refinada
Cuanto más fina y blanca es la harina, menos fibras, vitaminas y minerales contiene. La harina blanca producida es puro almidón, lo ideal es que comamos pan de centeno o pan integral.
4- Arroz refinado
Según investigaciones, las personas que consumen cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían un 17% más de riesgo de contraer diabetes que aquellos quienes consumen menos de una porción al mes. Los médicos recomiendan el consumo de arroz integral.
5- Leche pasteurizada
Según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos; la leche pasteurizada es la principal causa de alergias en los niños. Además está repleta de grasas saturadas y colesterol, la recomendación es consumir leche vegetal como la de soja.

Tomando de: tumedico.com.ve




FUENTES:
http://elcojedeno.blogspot.com/2014/10/vida-y-salud-por-fernando-sevilla-los.html 
http://noticiasseleccionvaldeandemagico.blogspot.com/2013/12/el-problema-de-la-sal-refinada.html 
http://www.salud.com.ar/es/el-azucar-y-los-riesgos-que-implica-su-consumo-en-exceso.html
http://revistadigital.inesem.es/biosanitario/los-5-venenos-blancos-de-la-alimentacion-actual-iv-harina-refinada/ 
http://www.cosmopolitantv.es/lacelulitisnoexisteypunto/nutricion/los-cinco-venenos-blancos-el-arroz-refinado
http://www.gominolasdepetroleo.com/2015/05/es-la-leche-cruda-mas-beneficiosa-que.html

viernes, 5 de agosto de 2016

Utilizades de las conchas de plátano y de cambúr







Yvke Mundial/ Web Laviducida
Definitivamente las conchas de plátano y cambur, tienen un aporte muy significativo debido a que contienen minerales y sustancias antioxidantes, por ello aunque solemos desperdiciar las conchas, no olvidemos que concentran importantes propiedades y aportan maravillosos beneficios.

1. Para el dolor de cabeza, su alto contenido de potasio concentrado en la piel de plátano o cambur, es un buen remedio contra las cefaleas comunes. Te recomendamos hacer una infunsión y beberla tres veces por día, te sorprenderán los resultados.

2. Verrugas: La parte blanca de la cáscara es una gran solución contra esas antiestéticas verrugas que aparecen en varias partes del cuerpo. Sus efectos no son inmediatos, pero colocándola todos los días con un vendaje adhesivo se puede aliviar en cuestión de días.

3. Estreñimiento: Debido al alto contenido de fibra, en su pulpa, ingerirla en forma de té o como añadido a licuados puede contribuir a mejorar la condición.

4. Acné: Los compuestos que contiene la parte blanca de la cáscara son un buen remedio contra los granos de acné y los puntos negros. Frotándola dos veces al día, el granito se secará más rápido, la piel se desinflamará y los poros quedarán desobstruidos.

5. Picaduras de insectos: Frotando un pequeño trozo de cáscara de plátano sobre las picaduras de insectos, se puede disminuir la inflamación y comezón de la piel. Es uno de los remedios más antiguos contra las picaduras de los mosquitos y los zancudos.

6. Pulir los muebles: La parte inferior de este ingrediente sirve para abrillantar muebles de cuero y madera, utensilios de cocina y otros accesorios que pierden brillo a causa del polvo. Basta con frotarlo durante unos tres minutos y, de inmediato, pulir con un paño limpio.

7. Zapatos brillantes: La cáscara de plátano es útil para pulir los zapatos opacos o con un aspecto maltratado. En este caso su efecto es similar al de los muebles, ya que se aplica sobre el elemento y se frota con un paño limpio.


Beneficios de comer cambúr


Yvke Mundial/Web El Periodico Venezolano

Las bananas son una de las frutas más consumidas en todo el planeta desde el inicio de la humanidad. Su fruta tiene un sabor dulce muy delicioso que se puede disfrutar por sí solo o como añadido a muchas otras recetas de la gastronomía mundial.

Hasta hace algunas décadas se pensaba que estaba mal incorporarlas con regularidad en la dieta, ya que son ricas en azúcares y también suponen un aporte significativo de calorías.

No obstante, gracias a las múltiples investigaciones que se llevaron a cabo, hoy se sabe que es un alimento con un alto valor nutricional, idóneo para todo tipo de dietas.

Es una gran fuente de potasio y pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo; además, hacen un aporte de magnesio y vitaminas C y B6 que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la salud general.

1. Evita la depresión

Por su contenido de triptófano, que al llegar al organismo se convierte en serotonina, las bananas pueden ayudar a relajar el cuerpo para mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de felicidad.

Además, al ser una fruta energizante, ayuda a combatir esa sensación de fatiga y desaliento que suele acompañar los estados depresivos.

2. Combate el estreñimiento

Desde hace mucho se sabe que el consumo de fibra es esencial para el tránsito intestinal y varios de los procesos digestivos.

La banana hace un aporte significativo de este nutriente, siendo ideal para combatir el estreñimiento y regular la función del intestino.

Para esto se aconseja comer una banana entre 20 y 30 minutos después de cada comida, o bien, como parte del desayuno.


3. Protege el corazón

Por tener una cantidad significativa de potasio (un electrolito esencial que mantiene la electricidad que fluye a través del organismo) este alimento ayuda a proteger el corazón.

Un nivel alto de potasio y bajo en sodio reduce los riesgos cardiovasculares al disminuir la presión arterial alta y mejorar la circulación.

4. Apoya la pérdida de peso

Aunque son relativamente ricas en calorías, las bananas tienen más beneficios que desventajas en cuanto a la pérdida de peso.

Se estima que una porción puede aportar hasta un 10% del requerimiento diario de fibra para mejorar la digestión y, además, por su vitamina B6 podría proteger contra la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Este alimento es un gran apoyo para bajar de peso sin pasar sufrimientos, ya que su sabor dulce disminuye la ansiedad y evita la ingesta excesiva de otras comidas con altos niveles de calorías y grasa.

5. Podría prevenir el cáncer

Por ser ricos en compuestos fenólicos antioxidantes, su consumo regular podría funcionar como un gran preventivo del cáncer de riñón.

Si bien el consumo de frutas y verduras en general podría tener efectos anticancerígenos, se han encontrado algunas ventajas adicionales en el consumo de banana.

6. Combate úlceras

Están aconsejadas para las personas con problemas del tracto gastrointestinal debido a su textura suave y lisa.

Las bananas son capaces de crear una capa protectora en el estómago y pueden neutralizar las irritaciones causadas por el exceso de acidez.

7. Alivia la acidez

Comer una banana después de ingerir alimentos copiosos o irritantes puede evitar esas molestas agruras en la garganta y boca.

Esta fruta tiene un suave efecto antiácido que neutraliza de forma instantánea la acidez y relaja el tracto digestivo.

8. Controla los nervios

Hacen un aporte significativo de vitamina B, nutriente esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Gracias a sus efectos relajantes y saciantes puede disminuir el estrés y las sensaciones de angustia o irritabilidad.

Además, por su aporte de dulce natural y carbohidratos puede ser útil para mejorar la función mental.

9. Mejora la visión

A pesar de que la zanahoria es la más popular en cuanto a la protección de la visión, las bananas también pueden desempeñar un rol importante.

Tienen una pequeña cantidad de vitamina A, esencial para la protección de los ojos y el mantenimiento visual.

Al igual que otras frutas, pueden prevenir la degeneración macular, una enfermedad grave que difumina la visión central.


Existen muchas formas para incluir todos los días esta fruta en tu dieta. Su sabor es muy delicioso y no hay ninguna razón para pensar que puede ser perjudicial.

 Lo importante es comerla de forma moderada ya que en exceso aporta muchas calorías y por su acción laxante podría causar efectos negativos.



Fuentes:

http://atusaludenlinea.com/tag/cambur/
http://www.radiomundial.com.ve/article/descubre-los-9-beneficios-de-comer-cambur
http://www.radiomundial.com.ve/article/%C2%A1sorprendente-conchas-de-pl%C3%A1tano-y-cambur-son-medicinaleshttp://www.radiomundial.com.ve/article/%C2%A1sorprendente-conchas-de-pl%C3%A1tano-y-cambur-son-medicinales