martes, 5 de julio de 2016

Proyecto Azotea Verde IARTES muestra pequeños logros en el Desfile Cívico Militar del 5 de julio



Este 5 de julio, al conmemorarse el 205° Aniversario de la INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, se muestran en el Desfile Cívico-Militar algunos proyectos, logros y procesos en desarrollo que ha venido haciendo el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano en esta nueva etapa de la revolución bolivariana.

#YoCreoEnVenezuela. 

Como parte de este proceso, el Proyecto Azotea Verde-IARTES fue invitado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana a participar en el Desfile de este 5 de julio, como celebración de nuestra independencia del yugo español, y hoy a 205 años de ese hecho histórico, estamos librando una nueva batalla contra el yugo de un imperio más feroz, el imperialismo estadounidense que quiere nuestras riquezas patrias.

Estamos pues en una etapa de fortalecimiento de nuestra moral, cuando construimos una nueva forma de asumir nuestra vida, cuando buscamos nuestra soberanía alimentaria, cuando buscamos nuestra independencia tecnológica, cuando las nuevas generaciones construyen las perspectivas de una futura sociedad socialista que rompa con la definitiva dependencia de los capitales transnacionales.




 

Hoy más que nunca se hace tarea esencial la construcción de la soberanía desde lo alimentario, desde el aprovechamiento de los recursos propios para romper la dependencia, la guerra económica montada por la burguesía parasitaria al pueblo venezolano.

Es incólume retomar los saberes de nuestras abuelas y abuelos indígenas, afrovenezolanos, campesinos y eurovenezolanos, para desde ellos construir en el presente una patria futura que tenga raíces profunda en haceres y prácticas que nos ha venido quitando el capitalismo para hacernos dependientes del consumismo y su mercado.   





La organización y la conciencia política son una necesaria tarea para convertir a Venezuela en una potencia socialista, como lo señala el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, esto quiere decir, un pueblo autosuficiente, autoconsciente de satisfacer sus necesidades básicas y constructor de los elementos simbólicos que satisfagan su espíritu libertario.

Como lo hemos visto a lo largo de esta corta historia que tiene el pueblo venezolano, hace 205 años, la independencia de América Hispana se inició en nuestro país con un pueblo que cruzó sus fronteras para liberar a otros pueblos, jamás para invadir o quitarle algo a otros. Puesto que Venezuela en ese entonces y en actualidad es un país solidario con nuestros países hermanos.
 



Es por ello, que recibe en estos momentos de revolución bolivariana, pacífica y popular bestiales e insistentes ataques de las transnacionales grandes cadenas de los mass media y las cadenas nacionales encompinchadas con las mafias corruptas de quienes mantienen los poderes económicos  e ideológicos de la 4a. República. Estamos en procesos de transición y como decía Gramci,  "lo nuevo que no termina de nacer, lo viejo que no termina de morir," que tanto repitió el Comandante  Hugo Chávez. Es tiempo de terminar de hacer nacer lo nuevo con más fuerza y mayor beneficio para nuestro pueblo, para nuestra patria, para nuestros nietos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario