lunes, 25 de julio de 2016

Algunas Experiencias que nos pueden ayudar: Siembra Agrourbana en Sarria. Parroquia La Candelaria


 El pasado mes de julio, se realizó en los espacios del IARTES un interesante intercambio de saberes en torno a la siembra que viene desarrollando la Comunidad de Sarria con lo referente a Agricultura Urbana. Los camaradas Concho y Ernesto, y la sera. Gladys hablaron de su proceso autogestionario de siembra que hacen en unos espacios de su comunidad.

En este encuentro participaron varios vecinos de la parroquia y fue muy fructífero el intercambio de saberes y experiencias que se llevó a cabo.





Hubo un interesante desarrollo de como aprovechar materiales  desecho, preparación de tierras, plantas medicinales y de cultivos para el consumo a pequeña escala  que puedan garantizar en lo local el abastecimiento de alimentos para comunidades en pequeña y mediana producción.












El intercambio resultó muy productivo, puesto que se plantearon algunas formas de producción incluso sin tierra que pueden darse en pequeños espacios pero que sean sustentables y viables. Se habló de la producción que los camaradas de Sarria adelantan en huevos con gallinas ponedoras, conejos y cachamas para su comunidad y la creación de espacios de comercialización con los excedentes para hacer con otras comunidades.
  








También se tocó el tema la creación de los corredores productivos en la parroquia y las articulaciones entre todos los que están trabajando en la agricultura urbana. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario