martes, 3 de mayo de 2016

Pasos para Construir la Azotea Verde IARTES. Con la lluvía crece lo sembrado



Poco a poco se ve la cosecha en la Azotea Verde, el cebollín y el cebollín chino ya espigaron sus hojas. El cilantro viene brotando de la semillas que fueron sembrados hace unas cuantas semanas atrás.

Las plántulas de ají están desarrollándose y van creciendo con el agua bendita que cae del cielo, pues ha venido la lluvia a traer vida al suelo y esperanza en la visón del socialismo que debemos construir con el esfuerzo de todos.

La siembra es un hecho de ciclo de la naturaleza, pocos citadinos lo pueden entender puesto que su visión está limitada al concreto y a la fácil práctica que ir al mercado y comprar lo que en muchos casos la naturaleza  regala.

La visión mercantilista de la vida nos ha confinado a ser esclavo de los monopolios de la alimentación. Nos quitó la relación con la siembra, con el hacer por nosotros mismos las cosas para convertirnos en esclavo del consumismo de los grandes poderes explotadores del ser humano.

Tenemos que reaprender sobre los cultivos y las siembras tradicionales para reconstruir nuestros orígenes de lo que nos alimentó como pueblo suramericano. No podemos seguir manteniendo la visión destructiva en pos de un progreso que enriquece solo a unos pocos en detrimento de las mayorías empobrecidas al depender de unos productos que generan cáncer y notros perjuicios a la salud.

Volver a la siembra, en este caso la siembra urbana, que es una pequeña forma de romper las cadenas y los monopolios del capitalismo que nos quita lo esencial de ser humano.


Cebollín sembrado el 5 de abril de 2016






Cebollín Chino sembrado el 21 de abril de 2016







Cilantro sembrado el 5 de abril de 2016













   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario