viernes, 1 de abril de 2016

Experiencias de otros organismos: Instituto de Patrimonio Cultural


Estuvimos por las instalaciones del Instituto de Patrimonio Cultural en Caño Amarillo, donde los compañeros del Consejo de Trabajadoras y Trabajadores, nos mostraron la labor que en lo referente a siembra urbana vienen haciendo con la comunidad circundante.



Algunos de los compañeros de Bienes y Servicios de ese Instituto mantienen la labor de la siembra según nos informo el compañero Armando Rivero, quien es el Vocero Principal del CTT.


Allí pudimos observar los sembardíos de caraotas y cebollín, que ya tienen un buen tamaño y que notamos se desarrollan muy bien por el cuidado y dedicación de los compañeros comprometidos con este huerto urbano.



 En otra ala de la Quinta Villa Inés observamos la siembra de caraota, pimentón, cilantro que está en una etapa inicial, pero que ya vemos serán buenas cosechas en unos meses.


Si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de siembra seguro que Venezuela a la vuelta de algunos años será un país auto-abastecido y con una real seguridad alimentaria.


Sabemos que muchos compañeros no creen en ello, debido a su formación individualista y formada para el consumismo y no para el hacer, pero ya nos llegó el momento de asumir el reto del presente para generar las bases del futuro. En la medida que hagamos real la agricultura urbana, en esa medida dejaremos de ser más dependiente de los grandes traficantes de la vida, quienes cada vez más tienen el control de la alimentación de los pueblos.
   

Todo debemos tomar conciencia y así superar las vicisitudes de los alimentos en control de  unas pocas manos que quieren doblegarnos a mantenernos bajo su dominio y comiendo lo que ellos quieran en el país. Desde hace tiempo el venezolano ha dejado de consumir vegetales, granos, cereales y hortalizas que antes eran dieta común en los abuelos y padres de muchos de nosotros.


Es importante, asumir responsabilidades y conciencia sobre el hecho de la agricultura urbana como según hemos investigado existe en otros países, tanto de Europa como de América Latina. Se hace cada vez más importante volver a los tiempos del hacer y sobre todo de conocer sobre nuestros cultivos originarios. Retomar nuevamente la alimentación de nuestras especies vegetales, de conservar nuestras semillas originarias y de contribuir a la siembra de nuestro propio sustento.


El llamado es a que todos seamos parte de los nuevos tiempos para ser realmente libre de los transgénicos y de las grandes corporaciones que se apoderan de nuestras vidas al controlar alimentos, medicamentos, enfermedades y epidemias para solo sacar ganancias a costa de la vida humana y del mismo planeta.
 

Plan de la Patria  

Los cinco objetivos "históricos" del proyecto:

1) Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.

2) Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.

3) Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

4) Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

5) Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.





Fuernte sobre los objetivos del Plan de la Patria:

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/lea---los-cinco-objetivos-del-plan-de-la-patria.aspx#ixzz44bmhw1BX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario