jueves, 7 de abril de 2016

Aprender para Hacer: Taller Sistema de Siembra para la Vida con CIARA





Continuando con el Plan de Formación en Agricultura Urbana en CIARA, el día 6/4/2016 asistimos al taller de Sistema de Siembra para la Vida dictado por los compañeros de CIARA, Tomás Suárez y Jorsira Suberov, el cual enseña sobre la importancia de hacer una siembra efectiva, tipos de siembras practicados en Venezuela y algunas que aunque no se practiquen son de utilidad para un mantenimiento óptimo de los suelos y conservación de los mismos.

También hubo una importante interacción de los participantes en lo referente a experiencias de los presentes y en hacer preguntas oportunas sobres sus propias realidades para aclarar y desarrollar dentro del tema cosas de utilidad para todos los asistentes.

Se habló de las diferencias y oportunidades entre la siembra rural y la urbana, la construcción de los espacios para la siembra, en el caso de la agricultura urbana. La visión de la siembra para el futuro, interesante trabajo en escuelas y comunidades; posibilidades de aprovechamiento de los saberes campesinos en nuestras siembras urbanas y procesos de aprovechamiento en los materiales reutilizables para la siembra urbana.






































1 comentario: