viernes, 19 de febrero de 2016

Los pequeños pasos... Construcción de la Azotea Verde IARTES


Se inició el trabajo de Proyecto Azotea Verde en IARTES, el equipo promotor para el desarrollo del proyecto, hizo la visita al CIARA, compañeros vecinos del IARTES con quienes vamos a apoyar el desarrollo la azotea de la mezzanina del Edificio Santa María, sede del IARTES.

La visita sirvió para conocer el proceso que los trabajadores del CIARA vienen desarrollando desde hace varios años. En el IARTES desde mayo de 2015, algunos trabajadores están en el proceso de desarrollar el Proyecto Azotea Verde, y ya se empieza a materializar el esfuerzo iniciado por Adelhis Conde y otros compañeros de la Dirección de Desarrollo de las Artes en las Comunidades del IARTES.  



En esta oportunidad, se emprendió una nueva etapa que consolida parte del trabajo que iniciaran en 2015 los compañeros de la DAC-IARTES, con un reimpuso, que ahora asumen la OAC-IARTES y el Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores del IARTES. Ahora más que nunca se hace importante el establecimiento de una cultura de la agricultura urbana como existe en muchos otros países de latinoamérica y el mundo.

Consideramos que es necesario fomentar y formar en esta importante cultura agro-urbana, para ir generando un abaratamiento de los costos en los bolsillos de las trabajadoras y los trabajadores del IARTES, al sembrar rubros que sean asequible en cortos plazos, y que satisfaga algunas necesidades básicas en agro-productos.
   



El proyecto va en una visión productiva cultural y de siembra de lechuga, ajíes, papa, pimentón, cebolla, ajos, cilantro, perejil, entre otros a pequeña escala; pero con la visión además que se puedan desarrollar experiencias culturales y artísticas que fortalezcan la relación cultura agraria-urbana, expresiones humanas de lo estético.   









No hay comentarios.:

Publicar un comentario