jueves, 18 de febrero de 2016

Fundamentación

 Proyecto de siembra del CIARA. Foto: Carmen Pulido (IARTES)




Un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado. No se refiere a techos de color verde, como los de tejas de dicho color ni tampoco a techos con jardines en macetas. Se refiere en cambio a tecnologías usadas en los techos para mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía, es decir tecnologías que cumplen una función ecológica (1)


 Proyecto de siembra del CIARA. Foto: Carmen Pulido (IARTES)


 El acelerado crecimiento de la población a nivel mundial y los altos índice de deforestación a causa de la construcción de urbanizaciones, contribuyen a la pérdida de áreas verdes y la reducción de la biodiversidad. Es por eso, que es necesario buscar alternativas viables y rentables para reverdecer las áreas que se han perdido por los urbanismos, y las azoteas y muros verdes son una alternativa para contrarrestar esta situación (2). Además que se ocupan espacios que están siendo desaprovechados para generar beneficios económicos, ambientales y sobre todo en la salud de la población.





  Proyecto de siembra del CIARA. Foto: Carmen Pulido (IARTES)





___________________________
(1) Tomado de dearkitectura.blogspot.com. El término techo verde también se usa para indicar otras tecnologías "verdes", tales como paneles solares fotovoltaicos o módulos fotovoltaicos. Otros nombres para los techos verdes son techos vivientes y techos ecológicos.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario