jueves, 25 de febrero de 2016

COMO GERMINAR Y SEMBRAR CEBOLLAS DE AGUA A TIERRA


COMO GERMINAR Y SEMBRAR CEBOLLAS DE AGUA A TIERRA, CULTIVADAS EN CASA Y LA QUE CULTIVAREMOS EN LA AZOTEA VERDE.


Cebolla, Allium cepa / Liliaceae (Alliaceae)
 
 
Beneficios para la salud
 
El fuerte olor característico de las cebollas no aparece hasta que son cortadas, momento en el que enzimas endógenas estimulan la formación de un compuesto lacrimatorio llamado allicina. La allicina se descompone luego en otros compuestos sulfurosos que, al parecer, ayudan a controlar la diabetes y los níveles lípidos en la sangre.

Se ha demostrado que las cebollas, especialmente aquellas con un tejido de color, son fuentes importantes de flavonoides, compuestos cuya actividad antioxidante guarda relación con los efectos beneficiosos contra las enfermedades cardiovasculares y posiblemente el cáncer. Estos flavonoides, presentes en forma de glucósidos, son extraordinariamente estables durante el almacenamiento y la cocción. Las cebollas desempeñan un papel importante a la hora de mantener una dieta equilibrada

Entre sus varias propiedades beneficiosas, las cebollas ayudan a proteger contra diversos trastornos del estómago, como el cáncer y la úlcera. Niveles adecuados de vitaminas B ayudan a mantener el sistema nervioso. De antiguo, las cebollas se han ido utilizando con propósitos medicinales.
 
Tradición popular
 
La cebolla ha sido usada desde hace mucho tiempo como planta medicinal, por lo que existen muchísimas recetas y remedios para combatir diversas dolencias y patologías. Se usa de distintas formas, ya sea como zumo, tintura, vino, cataplasma, infusión o simplemente asadas.

La cebolla se ha usado desde muy antiguo como planta medicinal, por lo que se conocen multitud de remedios y recetas caseras de las que forma parte esta especie. Entre algunos de estos usos están los siguientes.

Se usa contra el acné en forma de cataplasma de arcilla y cebolla. También es útil contra la fiebre. Para las afecciones de garganta y afonía se puede usar un macerado de cebolla y limón. El caldo de cebolla está indicado contra la cistitis, mientras que para el resfriado puede usarse un jarabe a base de cebolla y limón. Para la hipertensión se recomienda un macerado de ajo y cebolla con zumo de limón. Si se maceran en vino blanco seco las cebollas son útiles para el buen funcionamiento de los riñones.

Para eliminar toxinas se puede tomar una infusión de cebolla fresca. Si se hace una decocción a la miel es depurativa o vermífuga. El zumo de cebolla es útil contra picaduras de abejas y avispas, tos, catarros, asma y bronquitis. El vino de cebolla es vermífugo y diurético. Las cataplasmas de cebolla se pueden usar contra jaquecas, dolores de cabeza, inflamaciones del vientre, anginas, heridas y hemorroides.
 
 
 
 
 
Fuente:
http://www.frutas-hortalizas.com/Hortalizas/Efectos-saludables-Cebolla.html
 





Correo: cstt-iartes@iartes.gob.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario