jueves, 25 de febrero de 2016

Aprender para hacer: Cómo elegir una cebolla



Publicamos en nuestro blog este artículo  que nos parece interesantes para ir conociendo sobre las hotalizas que plantaremos en el huerto de Azotea Vertical - IARTE. Educarnos sobre la agricultura nos dará mejores productos y mejor alimentación.
28 de febrero de 2013

¿Qué tal un par de consejos para acertar cuando vas a comprar cebolla?
Elige tu supermercado de confianza, que te ofrece el surtido diverso y te da comodidad en la compra, ese que tiene los productos frescos, limpios y ordenados gracias al trabajo de sus empleados. Allí, en la sección de fruta fresca, encontrarás las cebollas.

Elige tu marca conocida, para tener la seguridad de que la cebolla ha sido producida con procedimientos naturales y saludables, con sanidad alimentaria, las mejores cualidades culinarias y un precio acorde a la calidad que te entrega.

¿Y qué cebolla me quedo de toda la gama?

 

Elige según tus gustos y costumbres, del uso que le des en tu cocina y el tamaño que te dé la cantidad que necesites.


 Cebollas Rojas y Chalotas.

La cebolla roja viste tus ensaladas. Cómpralas de tamaño mediano, córtalas en aros y tendrás todo su color y un puntito picante.

Las chalotas son más pequeñas y densas. Cocínalas y verás cómo su gusto intenso refuerza el sabor de tus guisos.

La cebolla dulce te dará suavidad y tierna textura. Conviértela en la protagonista de tus platos, tanto crujiente en ensaladas, como jugosa en guisos y asada.

 Cebolla Dulce

Sorpréndete de cómo la Cebolla Dulce potencia y respeta el sabor de los alimentos que la acompañan, permitiéndote paladear la diversidad de todos los ingredientes de tu receta, desde un aceite crudo a una carne o pescado.
La cebolla de grano, de fuerte sabor y textura, es ideal para rehogar y preparar sofritos y salsas, con los que se elaboran tantos platos guisados.

 Cebolla de grano y Cebolleta fresca.

Prueba también otras variedades muy habituales en culturas y zonas locales, como cebollitas para caramelizar y en vinagretas, cebolletas, calçots para asar y cebollinos como adorno o en juliana.




Fuente:
http://www.cebollaelblog.com/como-elegir-una-cebolla/







Correo: cstt-iartes@iartes.gob.ve 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario