viernes, 26 de febrero de 2016

Aprender para hacer: Los 4 secretos para cultivar zanahorias





Cosas del Jardin 

La zanahoria es un cultivo que no tiene complicaciones pero hay que saber 4 trucos fundamentales para tener éxito con el cultivo
en este vídeo te contamos de qué se trata!



Zanahorias

Zanahorias cosechadas


La zanahoria es una legumbre con numerosas ventajes nutricionales, rica en carotenos, antioxidantes, alimenta y protege la piel.

La zanahoria contiene mucha agua por lo que resulta hipocalórica. Previene los procesos degenerativos de la piel por su alto contenido de carotenos favorece el bronceado. Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol. Mantienen la piel hidratada y le proporcionan un tono bronceado. Comer zanahoria unos días antes de tomar el sol ayuda a proteger la epidermis pues sus betacarotenos activan la producción de la melanina.

La zanahoria es, después del perejil, el alimento con mayor proporción de betacarotenos.

Las mejores zanahorias son las más pequeñas. Estas se suelen vender atadas en manojos con hojas de color verde. Es recomendable cocer cualquier tipo de zanahoria al vapor y no pelarlas. En lugar de ello se recomienda lavarlas a conciencia y rasparlas superficialmente.
En Venezuela tenemos muy buenas cosechas de zanahorias, en los climas fríos se dan con facilidad y el tubérculo adquiere muchas propiedades dependiendo de la tierra donde se desarrolle.

Las cualidades de las zanahorias son muchas, su consumo es definitivamente sano y delicioso.



Fuentes:
Imagen de www.labioguia.com
http://www.venezuelatuya.com/cocina/zanahorias.htm
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=H5GLFbkGuKI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario